Una nueva inversión por 60 millones de dólares llegó a Aguascalientes, se trata de una empresa que desarrolla tecnología automotriz, su origen es sueco-americano y pretende crear tres mil empleos inicialmente en su planta de última generación.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa conjunta, el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien estuvo acompañado por el project manager de Autoliv, la empresa de referencia, Roberto Pelayo, en la que se dijo que las instalaciones comenzarán a construirse para que la empresa pueda iniciar operaciones en los primeros meses de 2022.

De los 60 millones de dólares, 35 millones se destinarán para la construcción de la planta que estará en el parque industrial Finsa, y el resto permitirá el equipamiento de última tecnología que se requerirá para el proceso de manufactura que se desarrollará en esta empresa que también está instalada en Tijuana, Matamoros y Querétaro.

Orozco Sandoval, destacó las condiciones que hacen atractivo a Aguascalientes para el desarrollo de nuevos proyectos industriales y tecnológicos, tales como la educación vanguardista, la calidad y el compromiso de su gente, el ambiente de paz y seguridad social y la certeza jurídica.

“Esta entidad se ha mantenido como un polo de atracción de inversiones gracias a la conjunción de sus ventajas competitivas y la estrecha relación que guarda el Gobierno con las empresas, avanzando siempre hacia la conformación de un estado con industrias innovadoras y socialmente responsables”, subrayó.

Roberto Pelayo expuso que se trata de una planta de nueva generación que se encontrará instalada en un espacio de 30 mil metros cuadrados, en la cual se diseñarán y fabricarán volantes con las últimas tendencias para garantizar la máxima seguridad de los usuarios de diversas marcas automotores.

En su momento, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, indicó que se trata de una empresa que ha confiado en Aguascalientes y por su parte, seguirá al pendiente de que el proyecto se desarrolle de manera adecuada, siendo una entidad facilitadora de la instalación y conclusión de la plata, así como del enlace con proveedores locales y el aterrizaje de empleos dignos para las y los aguascalentenses.