Como es una costumbre, el periodo de rumores en cuanto a transferencias está que arde en la Liga MX, específicamente en Necaxa, que es uno de los equipos que más cambios parece que hará en este verano buscando tener mejores resultados rumbo al Apertura 2022. En los últimos días, el nombre del mediocampista español Edgar Méndez sonaba bastante fuerte para llegar a Aguascalientes y este viernes se convirtió en una realidad con el club anunciando su fichaje a través de redes sociales.

“Club Necaxa informa que Edgar Antonio Méndez Ortega se incorporará a los Rayos de cara al torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX. Edgar nació en Arafo, Tenerife, España, cuenta con 32 años y, dentro del terreno de juego, se desempeña como un medio ofensivo. Méndez ha desarrollado la mayor parte de su carrera futbolística en el Viejo Continente, en donde ha portado la camiseta del Atlético Ciudad, Real Betis B, UD Melilla, UD Almería B, Real Jaén, CD Tenerife, Granada CF y Deportivo Alavés. Su debut profesional en LaLiga lo hizo en el año 2014 con el UD Almería. En el 2017, Edgar emigra al futbol mexicano, en donde viste los colores del Cruz Azul, consigue regularidad al disputar más de 90 partidos, contribuye en el marcador en 13 ocasiones y logra los campeonatos de la Copa MX en el 2018, la Super Copa en el 2019 y la Leagues Cup en el mismo año. Tras su paso con La Máquina, Méndez regresa a España con el Deportivo Alavés jugando más de 30 encuentros. Edgar se caracteriza por tener una buena visión al momento de centrar o dar un pase de gol al compañero, por su técnica, gran definición y por su manejo de ambos perfiles, situación que le permite jugar por ambos costados. Edgar Méndez se integra a los Rayos para ponerse a las órdenes de Jaime Lozano y su cuerpo técnico, quienes buscarán aprovechar su talento y su experiencia en favor del equipo de Aguascalientes”, fueron las palabras oficiales de los Rayos.

Esta contratación se hizo posible en gran medida por el descenso del Alavés en España, lo cual facilitó el precio de la transferencia. Ya sea de volante o lateral por derecha, Méndez es una pieza interesante que aportará calidad a una zona que no tiene un dueño en Necaxa. Por otro lado, Joaquín Esquivel se encuentra a nada de ser anunciado también como fichaje oficial, siendo otra pieza que Jaime Lozano pidió por su pasado juntos en la selección olímpica.

¡Participa con tu opinión!