Llega lluvia de medallas en Juegos CONADE

Los deportistas de Aguascalientes siguen compitiendo en los Juegos Nacionales CONADE y en los últimos días las noticias positivas llegaron con un total de nueve medallas en la justa nacional en las disciplinas de gimnasia de trampolín, natación en aguas abiertas, fronton y ciclismo de ruta, demostrando el alto nivel de competencia y preparación que existe en los atletas de la entidad.
La gobernadora Tere Jiménez reconoció el esfuerzo de todas y todos los ganadores por estos logros; asimismo, reiteró su compromiso de continuar apoyando el desarrollo del deporte en el estado. “Seguiremos impulsando el talento de las y los deportistas; les brindaremos las herramientas necesarias para que alcancen sus metas y sueños”, aseguró.
El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) detalló que, en la disciplina de ciclismo de ruta, José Antonio Prieto de Luna tuvo una destacada participación que lo hizo acreedor a la medalla de oro en la prueba de contrarreloj individual de la categoría Sub-23 en la rama varonil, competencia que se realizó en el estado de Jalisco.
En el caso de la gimnasia de trampolín, que se compite en Jalisco, el equipo de la categoría de 10 a 12 años en la rama femenil obtuvo la medalla de oro; el grupo integrado por Natalia Espinoza, Ximena Leaños y Nicole Ruiz destacó en cada una de sus rutinas, logrando así este merecido reconocimiento. Por otro lado, Nicole Alessandra Ruiz Ortiz ganó plata en los 10-12 años individual. En la categoría de 13 a 14 años en la rama femenil, el equipo conformado por Valeria Valdez y Frida Calderón obtuvo la medalla de bronce.
De igual forma, en la categoría de 13 a 14 años, en la rama varonil, el equipo integrado por Francisco Gutiérrez, Jorge Medina y Joaquín Jiménez se llevó la presea de bronce; en la misma categoría ganó una medalla de bronce el equipo mixto compuesto por Valeria Valdez, Frida Calderón, Francisco Gutiérrez, Jorge Medina y Joaquín Jiménez.
En la disciplina de natación en aguas abiertas, celebrada en Campeche, las medallas llegaron gracias a Dana Toledo de la categoría Sub-17, que ganó el bronce en la prueba de 7.5 km; mientras que Dalia Moreno de la categoría Sub-21 también se llevó el bronce en la prueba de 10 km, demostrando así su gran talento. Por último, esta lluvia de metales la completó Luis Alejandro Macías Roque que se coronó como campeón en frontón en la categoría Juvenil A.