Después de varias semanas de espera, este domingo se reanudará el Circuito Charro de la Amistad con la sexta y última fase del campeonato, para así definir a los tres equipos que participarán en la gran final.
El Circuito Charro “Orgullo y Tradición” organizó un Torneo de la Amistad a principios del 2021, con la finalidad de preparar a los equipos de cara al Campeonato Estatal de Charrería, mismo que se celebró en los meses de mayo y junio en Ojocaliente, Calvillo.
Al no poder realizar ningún torneo de charrería, ajeno al estatal, este circuito tuvo que pausar con cinco fases disputadas, pero después de una larga espera, el día de hoy se llevará a cabo la sexta etapa en el lienzo charro de “El Mirador”, ubicado en Tapias Viejas, Jesús María.
A las 13:00 horas, los equipos que probarán suerte serán los de Mirador de Tapias Viejas, La Herradura y Rancho El Capiro; mientras que a las 4:00 de la tarde, los equipos que saltarán al lienzo serán los de Refugio de Peñuelas, Gavilanes de Jesús María y Rancho La Esperanza.
Este circuito ha tenido grandes sorpresas a lo largo del campeonato, debido a que algunos han llegado a dominar la tabla general, pero semanas después perdieron puntos y posiciones importantes, mientras que otros fueron de menos a más, con la esperanza de clasificar a la fase final.
Quienes llegan a esta sexta fase como líderes son los de Rancho El Capiro, sumando de momento 1,359 puntos, y perfilándose como los favoritos para llevarse el campeonato. Mientras que los otros dos equipos que de momento entrarían a la fase final son los Gavilanes de Jesús María con 1,232 puntos y Rancho La Esperanza con 1,212 unidades.
Sin embargo, el resto de los participantes harán todo lo posible por ganarse un boleto en la fase final, y al no tener una diferencia tan amplia podría haber sorpresas en Tapias Viejas. El equipo de Refugio de Peñuelas llega a esta cita con 1,205 puntos, Mirador de Tapias Viejas suman 1,053, y finalmente, La Herradura cuenta con 1,027 puntos.