Uno de los circuitos activos en la charrería local es el de Orgullo y Tradición, el cual cuenta con la participación de 7 de los mejores equipos de Aguascalientes y la región. Este domingo, en consecuencia con ello, se llevará a cabo la sexta etapa en el lienzo charro de la Esperanza, en donde se espera un gran ambiente familiar.
La quinta etapa de este importante circuito se celebró el pasado 19 de diciembre del 2021, por lo que los equipos ya han podido descansar y alistar todo lo referente a esta recta final del campeonato, señalando que, a pesar de ser la sexta etapa, sólo se han llevado a cabo cuatro de ellas.
La actividad en el lienzo de la Esperanza comenzará a las 11:00 de la mañana con la participación de los equipos de Mirador de Tapias Viejas, Rancho el Capiro y Rancho la Esperanza, para después continuar a las 2:00 de la tarde con la suerte de los equipos de Gavilanes de Jesús María, Herradero San José y Refugio de Peñuelas.
La entrada a este evento será sin costo, pero se les pide a los asistentes respetar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Al paso de cuatro etapas, el equipo que ocupa la cima de la tabla general es el de Rancho el Capiro, con 1,158 puntos, mismo que tratará de sellar su lugar en la final en la etapa de hoy. Quienes completan el podio, hasta el momento, son los de Refugio de Peñuelas, con 941 unidades, y Rancho la Herradura, con 922 puntos.
Estos tres equipos que lideran la competencia han estado presentes en las cuatro primeras etapas, mientras que el resto ya ha tenido su descanso respectivo, destacando que, en esta ocasión, la Herradura no estará presente para ponerse al corriente con los demás.
Los otros equipos que tratarán de escalar posiciones en la tabla son los de Rancho la Esperanza (763 puntos), Herradero San José (743), Gavilanes de Jesús María (655) y Mirador de Tapias Viejas (646 unidades).

¡Participa con tu opinión!