Este fin de semana el circuito charro Tradición Aguascalientes celebrará su segunda fecha en el Lienzo Charro de Vista Alegre, a diferencia de la fecha pasada que se llevó a cabo en San Lorenzo, pero debido a los festejos de su primer aniversario no podrán ser los anfitriones de este importante evento.
La actividad comenzará este domingo a partir de las 11:00 de la mañana con la participación de los equipos Charros 3G, Amigos de Jesús María y Rancho La Laguna, en donde los participantes tratarán de tener una mejor actuación para escalar lugares en la tabla y pelear por el campeonato.
Para la actividad vespertina, la cual comenzará a las 15:00 horas, los equipos que saltarán al lienzo serán los de Pánfilo Castorena, El Roble 2 y Rancho El Milagro. Así mismo, las escaramuzas que formarán parte de esta segunda fecha serán las Potranquitas de Jesús María.
En la primera fecha, celebrada en el Rancho San Lorenzo, se tuvo un gran ambiente entre los equipos participantes, se pudo presenciar la participación de muchos talentos jóvenes que buscan mejorar para incursionar mejor en esta disciplina meramente mexicana, el Lienzo de San Lorenzo estuvo en perfectas condiciones, pero debido a su festejo de aniversario que se celebra este fin de semana, no pudo ser la sede de este torneo.
De momento el equipo que lidera la competencia es el Amigos de Jesús María, que en la fecha pasada sumaron 244 puntos, los de Rancho el Roble 2 le pisan los talones con sus 234 puntos, contando con una amplia ventaja con el resto de los participantes.
El tercer mejor equipo de la primera fecha fue el de Charros 3G con 162 puntos, seguidos por Rancho Tres Herraduras con 151, Pánfilo Castorena con 136 puntos y finalmente Rancho El Milagro con una discreta participación de 66 puntos; en esta ocasión el equipo de Rancho La Laguna estará ocupando el lugar de las Tres Herraduras.