El torneo de selecciones más importantes del cono sur comenzó el pasado fin de semana con la primera fecha del campeonato, en donde selecciones como Brasil, Colombia y Paraguay comenzaron con el pie derecho, al ganar su primer partido.
Ahora, este jueves y viernes se jugará la segunda fecha del certamen, contando con otros cuatro partidos llamativos, en donde destacan los duelos regionales de Colombia y Venezuela, así como el de Argentina contra Uruguay.
En la primera fecha, Brasil goleó 3-0 a Venezuela, Colombia derrotó por la mínima a Ecuador, Paraguay venció sin problemas 3-1 a Bolivia y, finalmente, Argentina y Chile empataron a un gol; cabe señalar que algunos equipos descansaron y no tuvieron participación en esta primera fecha.
El día de hoy, la actividad comenzará a las 16:00 horas con el partido entre Colombia y Venezuela, una de las rivalidades más fuertes del futbol sudamericano. Los cafetaleros tratarán de seguir sumando de a tres para asegurar rápidamente su pase a la siguiente ronda, pero sus partidos contra Venezuela siempre llegan a ser complicados.
Más tarde, a partir de las 19:00 horas, Brasil recibirá a Perú en la ciudad de Río de Janerio; los anfitriones quieren mantener el paso perfecto aprovechando la localía, mientras que los incas quieren dar la sorpresa y comenzar con el pie derecho este campeonato.
Para el día de mañana, también se tendrá una doble cartelera en los mismos horarios, comenzando con el duelo entre Chile y Bolivia, para después cerrar con el encuentro entre Argentina y Uruguay, uno de los más esperados de este torneo.
La Copa América comprende de cinco fechas a lo largo de las siguientes semanas. Todos los equipos tendrán cuatro partidos y una jornada de descanso; después, los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final y, a partir de ese momento, será una ronda de eliminación directa.