Abril Valadez
Agencia Reforma

Guadalajara, México.-La Ruta del Talento, proyecto cultural que busca acercar al público con cineastas nacionales, se estaciona desde este sábado y hasta el martes en la Ciudad, con la participación de Iván Ávila Dueñas.

La distribuidora Alfhaville Cinema, impulsora del proyecto, pretende hacer llegar a la audiencia el denominado «otro cine mexicano», el cual se estrena con un número limitado de copias y que usualmente no está ampliamente incluido en las grandes cadenas exhibidoras, en sedes independientes clave y en ciudades del interior del País en las que la exhibición de este tipo de cine es incipiente.

El cineasta zacatecano exhibirá cuatro de sus películas, Adán y Eva, Todavía (2004), La Sangre Iluminada (2008), La Mañana no Comienza Aquí (2014) y El Peluquero Romántico (2016), en Cineforo de la Cineteca FICG, donde tendrá sesiones de preguntas y respuestas con los asistentes este sábado y domingo.

«Me pareció un proyecto (La Ruta del Talento) muy bonito porque es una aportación creativa desde el lado de la distribución, que a mí me parece que no solo es fundamental, sino que además es una manera diferente de intentar dar a conocer nuestro trabajo. Evidentemente desde el principio estuve de acuerdo, emocionado e interesado en poder participar», comentó Ávila Dueñas.

El recorrido de La Ruta del Talento arrancó en octubre de este año y su programación general incluye 25 películas mexicanas que busca exhibir durante tres meses en siete ciudades, que son Tulancingo, Zacatecas, Toluca, Puebla, Tepoztlán, Xalapa y Guadalajara. Los filmes son acompañados por sus creadores.

«Hacemos todo este esfuerzo para llevar al cine a la gente, y el hecho de que ahorita ya se pueda ir al cine, a una sala grande que no la exponga del Covid-19, ojalá se interese en asistir. Queremos seguir apoyando los espacios que tienen programación de un cine alterno, que no sea un mismo cine de Estados Unidos de toda la vida, sino que de repente exista otro tipo de oferta», agregó Ávila Dueñas, quien planea realizar su próximo largometraje en la Perla Tapatía.

Los horarios de las funciones de las cintas de Iván Ávila Dueñas están disponibles en www.cinetecaficg.com.

¡Participa con tu opinión!