El equipo de Panteras Aguascalientes continúa con la presentación de sus jugadores para la temporada 2021, y el día de ayer el cuadro felino dio a conocer la nueva incorporación del equipo, se trata del español José Miguel “Txemi” Urtasun Uriz.
Urtasun nació en Pamplona, España y cuenta con 37 años, lo que le da esa gran experiencia que sin duda ayudará mucho al equipo de Panteras, ya que cuenta con una larga trayectoria en varios equipos de su país y de Europa en general.
José Miguel mide 1.93 metros y en su reciente temporada con el CB Ourense en la LEB GOLD promedió 12 puntos con 26.3 minutos jugados por partido, y que además de ser un líder dentro y fuera de la cancha, cuenta con una gran capacidad desde la línea de tres puntos.
La trayectoria de José Miguel inició en el CB Bilbao Berri, CAI Zaragoza, CB Bregón, San Sebastián, CB Estudiantes, CB Lucentum Alicante, CB Sevilla, CB Gran Canaria, Obradoiro, Tecnyconta Zaragoza, Betis Energía Plus, Club Melilla y Club Ourense.
El coach de Panteras para la temporada 2021, Sebastián Ginóbili, habló sobre la incorporación de este jugador español al equipo, mencionando que “es un jugador con gran experiencia en el primer nivel europeo como lo es la Liga de España, en un 2 con una muy buena mano de tres puntos, conocimiento del juego muy importante y que nos va a dar ese equilibrio entre anotación y orden que cualquier equipo con pretensiones necesita.
Junto con la base puede ordenar e identificar nuestra idea de basquetbol, así que creo que es un gran fichaje y jugador que se ensamblará a lo que queremos de Panteras, no solo es bueno ofensivamente, también un líder en el juego”, mencionó el entrenador argentino.
José María “Txemi” Urtasun se une a la lista de jugadores de Panteras para esta campaña, junto a Fabián Jaimes, Idris Alvarado, Gary Mondragón, Kevin O’Brien, Blake Hamilton, Jonatan Machuca y Josh Ibarra.