Después de una pequeña pausa de tres semanas, este domingo se reanudará el Circuito Charro de la Amistad, perteneciente al “Orgullo y Tradición”, en donde se llevará a cabo la cuarta fase del torneo.
Este circuito charro comenzó desde el pasado mes de febrero en el lienzo del charro, disputando tres etapas a finales de febrero y principios de marzo. Después se tuvo que tomar una pausa por el Pre-estatal de Charrería, pero este fin de semana se reanudará el circuito con la apasionante fecha 4.
El lienzo sede para esta cuarta fase será el lienzo de Xonacatique en Jesús María, iniciando a las 12:00 del mediodía con la participación de los equipos de Mirador de Tapias Viejas, Rancho La Esperanza y La Herradura.
Para las 3:30 de la tarde se llevará a cabo la segunda charreada del día, con la suerte de los equipos de Rancho El Capiro, Refugio de Peñuelas y Gavilanes de Jesús María. Se contará con acceso al 30% del aforo total y se les pide a los asistentes portar su cubrebocas en todo momento y respetar las otras medidas de sanidad.
De momento el equipo que lleva la delantera en este circuito es el de Rancho El Capiro, quienes suman un total de 790, siendo el único que ha logrado tener una actuación de más de 300 puntos en lo que va del torneo, por lo que es sin duda el favorito para llevarse el título.
En segundo lugar marcha el equipo de Rancho La Esperanza con 747, seguido por Gavilanes de Jesús María con 714, Refugio de Peñuelas con 704, La Herradura con 625 y Mirador de Tapias Viejas con 619 unidades.
Al ser la mitad del circuito, se espera una gran actuación por parte de los participantes, ya que conforme avance el torneo quedarán menos oportunidades para acceder a la fase final y pelear por el campeonato de este importante circuito de Orgullo y Tradición.