Después de la fiesta que se celebró en Aguascalientes con el Congreso Nacional Charro 2021, las diferentes competencias locales comenzaron a reanudar sus torneos charros, como es el caso del circuito Tradición Aguascalientes y el de Orgullo y Tradición.
La semana pasada se reanudó el circuito Orgullo y Tradición, así que esta vez será turno del circuito Tradición Aguascalientes, con la realización de su cuarta fase, misma que tendrá lugar en el lienzo charro de Xonacatique, ubicado en el corazón de Jesús María.
La actividad comenzará desde las 11:00 de la mañana con la actuación de los equipos de Amigos de Jesús María, Rancho Escondido y Charros 3G; más tarde, a las 15:00 horas, para ser exactos, se disputará la segunda charreada de la jornada con la participación de los equipos de Pánfilo Castorena, Regionales Rojo y Ex Hacienda de San Lorenzo.
La entrada a este lienzo será gratuita, pero se les pide a todos los asistentes respetar las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Antes de que comenzara el Congreso Nacional Charro, este circuito pudo celebrar sus primeras tres etapas del certamen. De momento, el equipo que tiene la delantera es el de Ex Hacienda de San Lorenzo, con 730 puntos acumulados, perfilándose como el favorito para entrar a la gran final.
En segundo lugar, está el equipo de Rancho el Milagro con 613 puntos, sólo que, en esta ocasión, no participará al ser el equipo anfitrión; en tercer lugar, aparece el equipo de Pánfilo Castorena con 583 unidades.
Por su parte, los de Regionales Rojo ocupan el cuarto lugar con 503 puntos, seguidos por Rancho Escondido con 452, Charros 3G con 398 y Amigos de Jesús María con 329, recalcando que estos últimos tres equipos sólo han disputado dos etapas, al haber realizado su descanso correspondiente.

¡Participa con tu opinión!