Del 12 al 16 de mayo se llevará a cabo la Copa Dunk Nacional 2022 en Aguascalientes la cual tendrá 164 equipos de 12 Estados del país que competirán por los primeros lugares en cada una de sus categorías por edades. Un evento de calidad y de años de experiencia es el que avala esta copa de basquetbol que se tendrá de nueva cuenta en Aguascalientes con todos los protocolos sanitarios y con la presencia de más de 2 mil, niños y jóvenes que disfrutarán al lado de su familia y amigos de un evento que eleva la competencia.
La Copa Dunk se ha caracterizado por contar con una diversidad de jugadores y este año no será la excepción con la presencia de basquetbolistas de 12 Estados del país entre los que se encuentran Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Durango, Querétaro, Nayarit, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y por supuesto Aguascalientes.
Las sedes del torneo serán los Gimnasios, Marlyc, Norberto Mena, Skill Factory, Hermanos Carreón, Instituto Tecnológico de Aguascalientes, CIM Universidad, así como las canchas del Colegio Encino, Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, Bachillerato Oriente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Centro Deportivo Rodolfo Reyna Soto (antes IV Centenario) e Instituto Cumbres.
La Copa Dunk no sólo premia al trabajo en conjunto otorgando trofeos a los campeones, subcampeones y terceros lugares en cada una de las 7 categorías que se integran por edades, sino también hace un merecido homenaje a los jugadores que se convierten en los MVP en cada uno de los 365 partidos que disputan otorgando una pulsera como parte de su esfuerzo y entrega dentro y fuera de la cancha.
Se estará jugando desde las ocho de la mañana en categorías 2014-2015 y 2012-2013 en su modalidad mixta, así como la 2010-2011, 2008-2009, 2006-2007, 2004-2005 y 2002-2003 en sus ramas varonil y femenil. Será hasta este jueves cuando las emociones arranquen en lo que serán varios días llenos de adrenalina y sobre todo calidad en la duela.

¡Participa con tu opinión!