Una de las disciplinas deportivas más practicadas en el estado es el tenis, ya que en cada torneo se percibe una buena respuesta por parte de los y las jugadoras locales. Esta semana comenzará la primera etapa de la Copa Aguascalientes estatal de tenis, una de las competencias más esperadas del año.
Esta copa estatal, organizada por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo en las canchas del club Futurama, el cual fue sede hace un par de semanas del primer torneo ATA de 2024.
Nuevamente, las canchas del club recibirán a cientos de tenistas que tratarán de iniciar con el pie derecho esta Copa Aguascalientes, recordando que solo los mejores avanzarán a la fase final, como en años anteriores.
Al igual que en las ediciones pasadas, esta copa no tendrá costo de inscripción, lo cual atraerá la participación de cientos de jugadores de cada club, escuela o academia de tenis. Para poder completar su registro, los interesados podrán comunicarse al teléfono 449 970 1350, o bien, consultarlo directamente en las oficinas del IDEA o el club Futurama.
Dependiendo del número de participantes, se determinará el sistema de competencia, el cual podría ser por eliminación directa o por fase de grupos. Todavía este miércoles se podrán hacer las últimas inscripciones para después realizar los draws correspondientes e iniciar el viernes 17.