Isabella González
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El quinto vuelo que transporta desde China insumos para enfrentar la pandemia de Covid-19 arribará este jueves a las 21:30 horas a esta Ciudad.

El Consulado de México en Shanghai informó que esta mañana se cargó la aeronave dispuesta por Aeroméxico.

El Canciller Marcelo Ebrard señaló vía redes sociales que el cargamento incluye 90 metros cúbicos de protectores faciales, goggles y mascarillas quirúrgicas, todo certificado por las autoridades de México y China.

Se trata, detalló, de 84 mil mascarillas, 13 mil 400 goggles y 120 mil escudos protectores para el rostro.

El cargamento es parte de insumos que fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y que es trasladado a México por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el apoyo de Aeroméxico.

Por otra parte, la representación mexicana en China indicó que este jueves se recibió una donación de parte de la Comunidad Católica Hispanohablante de Shanghai, que será enviada al País en apoyo a los esfuerzos contra el Covid-19.

“Agradecemos a la Comunidad Católica Hispanohablante de Shanghái, integrada por personas de diversas nacionalidades, incluyendo familias chinas por este gesto solidario”, expuso el Consulado en su cuenta de Twitter.