Daniel Lara
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de contagios por Covid-19 a nivel mundial superó este lunes los 8 millones de infectados, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Conforme al último reporte, se ha acumulado un total de 8 millones 3 mil 21 transmisiones y 435 mil 574 defunciones a causa del nuevo coronavirus.

Estados Unidos continúa como la nación más afectada por la enfermedad pandémica. Las autoridades del país dieron cuenta de 2 milllones 110 mil 791 casos confirmados y 116 mil 81 decesos.

Detrás de la Unión Americana está Brasil -país que también ocupa la segunda posición en relación con el número de muertes-, con 88 mil 271 infecciones y 43 mil 332 víctimas mortales.

El Ministerio de Salud brasileño informó que se notificaron 20 mil 647 nuevas infecciones a lo largo de las últimas 24 horas debido a los desfases del fin de semana.

Rusia, India y Reino Unido son los Estados que completan los primeros cinco puestos en cuanto a la cifra de contagios globalmente.

No obstante, los recuentos de los totales de fallecimientos por Covid-19 a nivel internacional posicionaron al Reino Unido, a Italia y a Francia detrás de EU y Brasil como los territorios con más decesos por coronavirus.

¡Participa con tu opinión!