Martín Banda
Agencia Reforma

MONTERREY, NL. -Este lunes fue embarcado desde Durango, El encierro de la ganadería de Arturo Gilio Hamdan que será lidiado el próximo viernes en la corrida inaugural de la Temporada 2024, en la Monumental Monterrey, fue embarcado ayer y era esperado anoche o por la madrugada.
Gilio, matador en retiro y ganadero, confirmó ayer que estaría enviando entre siete y ocho toros para que en su caso sean aprobados y reseñados por el juez de plaza, Antonio Quiroga Escamilla, y lidiados por los matadores Diego Silveti, Andrés Roca Rey y Diego San Román.
«La corrida va muy bien, la verdad con edad, 4 años y cachito. Lo que viene siendo el encaste Domecq, no es que pesa mucho, pero tiene muy buen trapío y buena presencia, les va a gustar mucho la corrida», afirmó.
Entre los toros que se desembarcarán viene un jabonero, un castaño y los demás de pinta negros.
«Le tengo mucha fe a la corrida, voy con mucha ilusión. Es un gran cartel que nos va a abrir las puertas de plazas de primera categoría como Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes y la México y que tenga oportunidad que me las maten las figuras», agregó.