Los refuerzos siguen llegando al proyecto de los Gallos de Aguascalientes, y esta vez es un talento aguascalentense el que se suma para buscar formar un plantel competitivo. Se trata de uno que llega para la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), tras firmar el contrato con el presidente de la organización, Mike Leos.
El oriundo de Aguascalientes, quien ha jugado a nivel estudiantil tanto en México como en el extranjero, es el séptimo hombre que estará incluido en el roster de los Gallos para la temporada que inicia el próximo 21 de junio. Con 1.88m de estatura, el jugador de 27 años juega en las posiciones 1 y 2, lo que le permitirá al coach Andrés “Veneno” Contreras aportar su experiencia en el área que sea requerido.
Su trayectoria como basquetbolista comenzó a los 4 años gracias al impulso de su madre, quien lo alentó a practicar este deporte que lo llevó a ser parte de la preselección Nacional Sub-15. Su talento le permitió ser invitado a Estados Unidos para jugar en Colorado con el Denver West High School Sweet 16th, donde realizó sus estudios de preparatoria.
Al término, fue invitado a participar en la selección del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey (CEU) para competir en la Liga ABE, en la Primera División, donde fue campeón en las temporadas 2016 y 2018, y subcampeón en 2019. También logró el campeonato de la Universiada Nacional de CONDDE con el mismo equipo, en los años 2016, 2017 y 2018, lo que lo llevó a ser parte de la selección Nacional Universitaria en 2018, que consiguió el duodécimo lugar en el Mundial Universitario de Xiamen, China, y un campeonato en el Centroamericano en El Salvador.
Además, Rosales tiene una amplia experiencia en ligas locales, donde se le conoce por su capacidad para driblar jugadores rivales y su gran tiro de tres puntos, lo que lo ha convertido en una pesadilla para cualquier defensa. Mike Leos se mostró emocionado por poder contar con un jugador de esta talla, deseando que tenga un buen desempeño con los Gallos, al ser uno de los jugadores más jóvenes del roster.