Ya son 56 partos de madres derechohabientes del Seguro Social en Aguascalientes registrados en nosocomios particulares como parte del convenio signado para la subrogación de servicios hospitalarios. El coordinador de Gestión Médica, José de Jesús Chávez Martínez, recordó que el acuerdo entre el IMSS y hospitales privados tiene como finalidad salvaguardar la vida de las mujeres embarazadas y sus respectivos productos, al no arriesgarlos a posibles contagios por coronavirus.
De esta manera, toda mujer derechohabiente que curse la semana 37 a 40 de gestación, puede ser intervenida en el Hospital MAC, en donde a la fecha se han registrado los 56 casos mencionados. Además, ya se tiene prevista la atención de 33 nuevos partos que podrían registrarse en cuestión de horas, por lo que el número de mujeres beneficiadas incrementará. Chávez Martínez detalló que se trata de un servicio telefónico en el cual el personal confirma la necesidad de atención médica, revisa la disponibilidad de los hospitales privados, y reserva el espacio para cada paciente. Las interesadas también pueden preguntar por ese procedimiento en sus UMF, o a los teléfonos 800 213 2648 y 800 222 2668. Cabe señalar que para la atención de urgencias obstétricas, las pacientes deben presentarse en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3.
“A las personas que llevaron su control prenatal en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS, las localizamos por teléfono para asignarles un número de folio, con el que pueden recoger en sus unidades médicas los documentos de subrogación que avalan su atención en los hospitales privados”, informó.