Este lunes, los Capitanes de la Ciudad de México anunciaron oficialmente la incorporación del basquetbolista Jorge “Guly” de la Serna Delgado, originario de Aguascalientes, quien debutará en la NBA G-League.
La especulación sobre su llegada a los Capitanes, el equipo mexicano en la liga de desarrollo de la NBA, se confirmó tras días de anticipación, alimentada por videos en redes sociales de Jorge entrenando con el equipo de la capital.
La confirmación de su incorporación es una excelente noticia para el baloncesto local, ya que De la Serna es el primer jugador nacido en Aguascalientes en unirse a una liga de la envergadura de la NBA G-League.
Procedente de Panteras Aguascalientes, llega a los Capitanes para cubrir las bajas de algunos jugadores que participarán en el clasificatorio para la FIBA Americup del próximo año, brindándole una inmejorable oportunidad para destacar.
De la Serna ha sido convocado para participar en tres encuentros: uno contra Capital City Go-Go y dos contra Memphis Hustle que se disputarán el 28 y 29 de febrero en la Arena de la Ciudad de México.
Su permanencia en el equipo dependerá de su desempeño en estos partidos. Con experiencia previa en Astros de Jalisco en la Cibacopa y en Panteras de Aguascalientes en la LNBP, su incorporación a la NBA G-League marca un hito importante en su carrera.