Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), dio a conocer ayer la segunda tanda de estrellas que se encargarán de mencionar a los nominados y entregar los premios Óscar a los ganadores de la edición 96.
Entre los nombres figuró el del cantante puertorriqueño Bad Bunny, algo que causó controversia en las redes sociales porque, consideran, que el astro del reguetón no tiene nada que ver en los premios más importantes del cine.
«¿Qué tiene que ver Bad Bunny allí?»; «Siento pena por el premio que sea presentado por Bad Bunny»; «¿Cuál fue la contribución de Bad Bunny al cine este año?»; «Sabes que todo está mal cuando Bad Bunny es presentador de los Óscar», «Tienen actores de primera y traen a ese tipo»… fueron algunas de las críticas contra la Academia que fueron comentadas en la cuenta oficial de Instagram de la institución.
Otros incluso sugirieron que, si querían tener representación latina en la gala del domingo 10 de marzo, que llamaran a actores como Pedro Pascal o Sofía Vergara, o por lo menos a algún «cantante decente».
Junto al intérprete, quien presenta su gira Most Wanted Tour 2024 en Estados Unidos y Canadá, también fueron anunciados Chris Hemsworth, Dwayne «La Roca» Johnson, Michael Keaton, Regina King, Jennifer Lawrence, Rita Moreno y Octavia Spencer, entre otros.
Días antes se dio a conocer que los ganadores del año pasado, como Brendan Fraser, Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis, volverán para presentar estatuillas en esta ceremonia.
También estarán en el escenario del Dolby Theater de Hollywood Michelle Pfeiffer y Al Pacino, estrellas de Caracortada (Scarface), así como Zendaya, Mahershala Ali, Jessica Lange, Nicolas Cage y Luptia Nyong’o.
Por cuarta vez, Jimmy Kimmel será el maestro de ceremonias de la gala que dará inicio a las 19:00 horas (18:00 horas de la CDMX).
Oppenheimer lidera las nominaciones al premio de la Academia, con 13 candidaturas, seguida de Pobres Criaturas (Poor Things), con 11.