Llega Arturo Esparza a Tokio

El destacado atleta de Aguascalientes, Jesús Arturo Esparza, hizo su arribo a la ciudad de Tokio para participar en el Maratón Olímpico, así como el resto del equipo de maratón y marcha de la delegación mexicana.
Como se había anunciado hace varios meses, el estado de Aguascalientes contó con tres representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo Jonathan Muñoz, Sebastián Córdova y Arturo Esparza.
Jonathan fue de los primeros en participar en el levantamiento de pesas, culminando en el segundo lugar de su grupo con una digna participación. El aguascalentense ya se encuentra en casa y con el sueño cumplido de haber participado en los Juegos Olímpicos.
Sebastián sigue aún en competencia con la selección de futbol, marcó en su debut ante Francia y ayer fue el mejor del equipo al marcar dos goles y una asistencia, siendo pieza clave para que el Tri olímpico llegara a semifinales y siga con el sueño de ganar la medalla.
Y en el caso de Arturo Esparza, el maratonista competirá hasta el último día de la justa, recordando que el Maratón es la última prueba que se realiza, por lo que su llegada a Tokio tuvo que ser en los últimos días.
El atleta de Aguascalientes viajó el pasado viernes por la noche desde la Ciudad de México, y estuvo haciendo su arribo a la tierra del sol naciente en la madrugada del domingo, tiempo de Japón, o la tarde de ayer, tiempo de México.
Arturo viajó junto con sus compañeros mexicanos Joel Pacheco y José Luis Santana, quienes competirán en la prueba de Maratón el próximo 7 de agosto a las 17:00 horas, tiempo de México, siendo las 7:00 horas del 8 allá en Japón.
Así mismo, viajaron las maratonistas mexicanas Andrea Ramírez Limón, Úrsula Sánchez y Daniela Torres; ellas competirán un día antes a la misma hora, recordando que el maratón no se correrá en Tokio, sino en Sapporo.