Diana Hernandez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Hospital Español, en Polanco, llegó al tope de su capacidad en atención de pacientes con Covid-19 por lo que anunció que por el momento no recibirá a más personas con esta enfermedad, sin afectar la atención de otros padecimientos.

“Informamos que hemos excedido nuestra capacidad para atender pacientes con Covid-19 por lo que no contamos con camas disponibles”, se advierte con letreros en los accesos vehiculares a este centro de atención médica.

La capacidad del hospital se vio superada tan sólo tres días después de que el Gobierno federal declarara la Fase 3.

“Éste es el escenario que estaba previsto. Esto es lo que dijimos desde enero que pasaría en la Fase 3.

“Lo que es crítico es que todas las personas necesitan un sitio donde atenderse por lo tanto tienen que redistribuirse”, comentó anoche al respecto el subsecretario Hugo López-Gatell.

Por la tarde, este hospital privado se pronunció sobre la situación y subrayó que los demás servicios que brinda operan con normalidad.

“Por el momento no tenemos camas disponibles para recibir a pacientes con Covid-19, sin embargo, debido a que la atención a estos pacientes es manejada en un área externa a nuestra unidad hospitalaria, podremos seguir brindando los demás servicios hospitalarios”, informó el Hospital Español.