Llega a su fin show de Ellen DeGeneres

CDMX.-Ellen DeGeneres pondrá punto final a su longevo talk show porque ya no representa un reto creativo para ella.
“Sé que será difícil el último día, pero también sé que es tiempo. Soy una persona creativa, y cuando eres creativa constantemente necesitas retos, que es por lo que decidí ser presentadora del Óscar o volver al stand-up cuando no pensé que lo haría.
“Sólo necesitaba algo que me retara. Y cuán grande es este programa, tan divertido como es, ya no me retaba más. Necesito algo nuevo que me rete”, expresó DeGeneres en una entrevista para The Hollywood Reporter.
La presentadora matutina, quien ha visto sus ratings afectados después de ser acusada de fomentar un ambiente laboral tóxico, decidió que la próxima temporada, la número 19, será la última y terminará en 2022. El final del programa coincide con el final de su contrato.
“No soy una chica bonita que la hizo en Hollywood por cómo me veo. Trabajé desde abajo haciendo stand-up para tener esta carrera, y estoy muy orgullosa de mi programa. Es lo mejor que he hecho en toda mi vida.
“Y claro que voy a extrañar todo, pero en mi interior, sé que es tiempo de hacer algo diferente”, añadió la conductora.
The Ellen DeGeneres Show, que comenzó a transmitirse en 2003, mezcla baile, juegos y regalos junto con invitados famosos. Pero la anfitriona, que construyó su marca con la frase “sé amable”, comenzó la temporada 18 en septiembre con una larga disculpa.
Tres de los productores del programa salieron en el verano en medio de acusaciones de ser un lugar de trabajo disfuncional que albergaba comportamientos inapropiados, incluyendo sexuales, así como declaraciones racialmente insensibles.
Aunque las acusaciones fueron muy hirientes para la conductora, según dijo, no influyeron en su decisión de dejar el programa.
“Casi impactó el show. Fue muy doloroso para mí. Quiero decir, muy. Pero si abandonara el programa por eso, no habría regresado esta temporada. No es por eso que me detengo, pero sí fue difícil”, compartió.
DeGeneres recibió el Premio Mark Twain al Humor Estadounidense del Centro Kennedy en 2015 y la Medalla Presidencial de la Libertad durante el gobierno de Barack Obama en 2016.
Además de su programa, ha formado parte de The Masked Dancer, de Fox; Ellen’s Game of Games, de NBC; y Ellen’s Next Great Designer, de HBO Max.
Según datos de Nielsen, el nivel de audiencia cayó 1.1 millones esta temporada, de 2.6 millones de espectadores a 1.5, coincidiendo con el tema del acoso laboral.
De acuerdo con The New York Times, de septiembre a enero de la temporada 2019-2020, el programa captó 131 millones de publicidad, según la firma Kantar; pero cayó a 105 millones para el mismo periodo del 2020-2021.
El último episodio está programado para la primavera boreal de 2022. (Staff/Agencia Reforma)