(Rebk Aguilera/El Heraldo)

El próximo viernes 18 de junio la Monumental Plaza de Toros volverá a vibrar con uno de sus más grandes reyes y su descendencia.
Pepe Aguilar, Leonardo, Ángela y Antonio Aguilar Jr a partir de las 21:00 horas crearán ese ambiente diverso y fabuloso con tres horas y media de show donde se gozarán las diversas disciplinas que ofrece el jaripeo que es un espectáculo charro-taurino propio de México que tiene sus orígenes y se conforma como resultado del ganado mayor que trajeron los españoles, y el trato que tenían los rancheros con los animales, especialmente con el toro y el caballo. El campo mexicano fue el lienzo que atestiguó las primeras faenas de aquellos briosos. Con el tiempo el jaripeo se volvió parte de las fiestas tradicionales de cada pueblo y en la actualidad podemos ver un sin fin de matices de esta fiesta, pero el más esplendoroso es sin duda “El Jaripeo sin Fronteras”.
Habrá canciones nuevas en el Jaripeo, Ángela estrenará un tema que jamás antes hemos escuchado, también desde luego interpretará “En realidad” y “Dime cómo quieres”, que fueron temas que surgieron en esta pandemia, pero justo hablando de sorpresas en general, a principios de junio un nuevo sencillo verá la luz, así como su disco como solista a finales de 2021.
Leonardo por su parte tiene 12 cabezas de ganado, razón por la que ya siempre usa su tejana, para ser un ganadero con honores; se dice orgulloso porque gracias a él comen y tienen su fierro en la piel, las vacas son un rito de honor a su hermana, la primera se llama “la Ángela”, tiene otra llamada “la Llorona”, “la Tequilera” y así uno a uno los temas de su hermanita, dejando así muy claro que es su fan número uno. Además de componer más y aprender cosas de sí mismo como artista, esta pandemia le dejó mucho aprendizaje y ya preparan un disco en donde escriben Gusi, Lau, Leo y Ángela.
Jamás nos imaginamos que el mundo se pararía el año pasado dejándonos alejados de los espectáculos y ahora dejando de lado los estragos y haciendo frente a “la nueva normalidad”, viene este show. La pandemia les dejó muchas ganas de seguir adelante, de volver a estar con la gente que más los quiere y que son como su familia; así como que los momentos son efímeros y debes decirle a la gente que quieres eso precisamente, que los quieres y este show es justo eso, mostrar cuánto quieren cantar y bailar con el público, además de compartir el dolor que se respira en el ambiente, pues en general todos hemos perdido a un ser querido y además de honrar su existencia, también debemos generar este sentido para celebrar la vida.
Logramos ver una fabulosa relación, tal cual los disfrutamos en redes sociales, entre hermanos y desde luego en la entrevista no pudo faltar “la Niña” la perrita pug negra de Ángela, una de las diez mascotas que tienen en el rancho.
Se habló también de la genialidad de sus shows en tiempos de pandemia, todos en línea, pero no pararon durante su permanencia en el rancho, además de gozar el sentir los cambios de estaciones en su hogar, pues antes del coronavirus permanecían en casa de 2 a 3 días a la semana en casa, únicamente.
Los Aguilar con las más de 40 familias que conforman este Jaripeo, están listos y aseguran estar también con un sentido de urgencia por compartir con la gente de Aguascalientes el furor de todo lo que han preparado para este regreso que además de cantar lo que ha salido en la pandemia, también tienen diversas sorpresas y aparte de eso dicen sentirse como caballos de carreras, listos para saltarse al escenario y dejar el alma.