El inadecuado etiquetado de productos que supuestamente están hechos a base de leche pero que realmente no lo son, aunado a la mínima cultura del buen comer, se convierten en factores de riesgo para la salud de sus consumidores, por lo que la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, se encuentra a la expectativa de que la Cámara de Diputados le dé entrada al proyecto de ley para que productos con publicidad engañosa sean mayormente regulados.

El presidente de la UGRA, Juan Pablo Franco, lamentó que continúe imperando la competencia desleal, derivado de la alta comercialización de productos como quesos, yogurt y hasta leche, cuyo etiquetado resulta totalmente falso, al indicar que concentra un gran porcentaje de lácteo cuando en realidad son producidos con grasas vegetales que resultan poco nutritivos.

Agregó que lamentablemente el bajo precio a los que son ofrecidos, se convierten en una opción para muchas familias que lejos de observar los bajos nutrientes, son hasta cierto grado perjudiciales. La competencia desleal por productos lácteos que no lo son, ocasiona además pérdidas importantes para los lecheros, quienes al final tienen que malvender su producto.

Finalmente, Juan Pablo Franco pidió a las familias no dejarse engañar y leer previamente el etiquetado para no resultar engañados con algunas marcas y su respectiva publicidad.

«Estamos buscando la regulación para quitar ese tipo de nombre que pudieran engañar a los consumidores. Tenemos la mala costumbre en México que no leemos etiquetas nos vamos sobre el precio y no estamos alimentando correctamente a nuestra familia, con productos que solamente nos engordan», concluyó.