Diana Gante
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Gremio Gasero Nacional hizo un llamado a sus agremiados a no salir a laborar este martes ante los recientes cambios que han puesto un tope a los precios del gas LP.

Los repartidores de gas afirman no tener las condiciones necesarias ante la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP, la cual fue emitida por la Secretaría de Energía (Sener) el pasado martes.

“Informarle a los compañeros del Gremio Gasero Nacional que en base a una reunión realizada el día de hoy con todas las agrupaciones de la Ciudad de México y el Estado de México, se consolidó un solo Grupo Gasero y por tanto, les hace la invitación de NO SALIR A LABORAR EL DÍA MARTES 03 DE AGOSTO DEL 2021, debido a que no se cuentan con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia”, expone el comunicado.

Con la directriz de emergencia, se le pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que emitiera un acuerdo con la nueva metodología aplicable para poner un precio máximo al gas lp en su venta al público, cuyos precios para esta semana se publicaron el pasado sábado.

De acuerdo con los datos publicados por el regulador, el promedio nacional que aplicará durante la semana será de 22. 61 pesos por kilo de gas LP y de 12.21 por litro.

Lo anterior contrasta con el promedio nacional reportado por Profeco, el pasado lunes 26 de julio, con 25.51 pesos por kilo y 13.61 pesos por litro.

Se establecieron 145 regiones en el País y cada una tendrá su precio máximo por kilogramo y litro de gas LP.

Para la Ciudad de México, a todas las alcaldías les aplicará el mismo límite de precio para el kilo de gas LP que será de 21.33 pesos y de 11.52 por litro.