Luego de la confirmación de los primeros casos de coronavirus en el país y de los primeros casos sospechosos en la entidad, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a la ciudadanía no caer en psicosis, a fin de no provocar afectaciones a la economía.
Francisco Ruiz López, presidente regional de Coparmex Bajío Norte, precisó que las empresas tienen, por su parte, la responsabilidad de tranquilizar a sus trabajadores y difundir de manera precisa instrucciones sanitarias a seguir.
El líder empresarial indicó que aun cuando es normal que la gente se encuentre expectante al ser un tema en donde está de por medio la salud, es necesario mantener la calma.
Expuso que a nivel global los mercados financieros han sufrido la baja más drástica de la historia, lo cual no es conveniente. Recordó las afectaciones que han existido en su momento con otro tipo de padecimientos masivos como fue la influenza, de la cual derivado de las buenas prácticas, se ha ido controlando con el paso del tiempo.
Desde el sector empresarial, dijo, se debe tranquilizar a los trabajadores, y apoyarlos otorgando materiales higiénicos y protocolos a seguir.
“Lo más importante ahorita por el bienestar de las personas y de los comercios, es mantener la calma. Veíamos hace unos días cómo se abarrotaban los centros comerciales queriendo las personas adquirir material. No debemos ser alarmistas”, resaltó.