Quedaron a deber los candidatos de los diferentes partidos políticos en sus campañas políticas, las cuales estuvieron muy pobres y con propuestas donde no quisieron decir cómo van a hacer las cosas, estableció la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas, Elvia Alicia Jaime García.
En el marco de la sesión mensual de MEMAC, Jaime García lamentó que en esta ocasión fueran así las campañas muy a pesar de que se invierten muchos recursos por parte de los partidos políticos y las propuestas que se dieron a conocer no brindaron los elementos para ver la vialidad de las mismas. “Desafortunadamente creo que se cuidaron demasiado los candidatos y no nos quisieron decir qué querían hacer o cómo lo iban a hacer, creo que fue una campaña que nos queda a deber mucho a los ciudadanos porque para saber y decidir un voto necesitamos más información”.
Por lo anterior, dijo que es preocupante el bajo de nivel de las campañas que se dieron donde los candidatos quedaron a deber, por lo que exhortó a quienes quieran ser abanderados en elecciones futuras a que se den cuenta que los ciudadanos buscan compromisos, por lo que la participación de las cámaras empresariales y asociaciones es en aras de pedir la rendición de cuentas de quienes van a ser nuestros futuros representantes.
Asimismo, comentó que por parte de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas participarán 12 socias como observadoras electorales, recorriendo algunas casillas el próximo domingo para ver lo que pasa en los comicios “pues si no tenemos una participación activa, no tenemos cómo reclamar el cumplimiento de los políticos que son elegidos y que van a ser nuestros representantes”.
Finalmente, enfatizó que la reunión mensual se hizo un llamado a las socias para que inviten a sus colaboradores, familiares y amigos a salir a votar y defender la democracia en México, por lo que es muy importante que se manifieste la voluntad de todos los mexicanos y combatir el abstencionismo.