Jessika Becerra
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó a los funcionarios públicos que tengan problemas para retirar su ahorro del seguro de separación individualizada de Metlife para que presenten sus quejas en este organismo.
En conferencia para presentar el Portal de Fraudes Financieros, Mario Di Costanzo, presidente del organismo, recordó que trabajadores del Senado reclamaron hace unos días en conjunto a Metlife 400 millones de pesos correspondientes al ahorro que han realizado a su seguro de separación individualizada.
Se trata de un seguro que el próximo Gobierno planea cancelar a cerca de 54 mil trabajadores públicos y que funciona como un producto de ahorro donde el trabajador acumula hasta 10 por ciento de su salario junto con aportaciones de su patrón.
En días pasados, senadores solicitaron el retiro de su ahorro y la aseguradora lo negó, según Di Costanzo.
“No hay razón para que le ‘pichicateen’ dinero a los diputados. Hago un llamado a los diputados y senadores a que presenten sus quejas. Metlife tiene que entregarlo sin mayor miramiento. Metlife no debe cancelar a los trabajadores el beneficio de ese ahorro”, mencionó.
Recordó que si los trabajadores comienzan a retirar su ahorro puede haber un impacto en las reservas técnicas de las aseguradoras.
Condusef calcula que el ahorro en el seguro de separación individualizada de los burócratas es de 75 mil millones de pesos, que representan entre 70 y 75 de la reserva técnica de Metlife.
Sus reservas técnicas totales son de más de 104 mil millones de pesos, dijo.