Durante el primer semestre, la cartera vencida del Municipio de Aguascalientes ascendía a 2 mil 492 millones de pesos y la Secretaría de Finanzas realiza las gestiones posibles para recuperar ese importe con la cobranza que exige la ley vigente, junto con la estrategia de otorgar facilidades a los ciudadanos para que se pongan al corriente de sus créditos fiscales.

Alfredo Martín Cervantes García, secretario de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, precisó que desde el inicio de la administración se ha mantenido la política de otorgar facilidades a todos los ciudadanos de acuerdo con la capacidad económica de cada contribuyente.

De esa manera, los ciudadanos solicitan determinados convenios de pago, todo de acuerdo con la ley, y de esa manera se rompen las metas de recaudación por parte de la autoridad municipal, todo gracias a la confianza ciudadana en este gobierno.

En entrevista con El Heraldo, el tesorero capitalino señaló que la gente que reincide en morosidad de sus obligaciones como contribuyentes tienen la oportunidad de ponerse al corriente, por eso mismo existe la política de descuentos que año tras año la autoriza el Cabildo de Aguascalientes y es de hasta el 90% en multas y recargos.

 

Cervantes García dijo que se entiende que los años 2020 y 2021 han sido complicados económicamente para muchas familias a causa de la pandemia sanitaria por el COVID-19. Sin embargo, dijo que a pesar de ello se necesita que la gente se acerque para resolver sus obligaciones fiscales de carácter municipal.

 

¿DÓNDE SE CONCENTRA LA CARTERA VENCIDA?

  • Impuesto predial  588 mdp
  • Control vehicular 428
  • Pensión Municipal        429