Veronica Gascón
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los industriales de la transformación aseguraron que es urgente un programa rápido y eficiente de vacunación para que los trabajadores puedan regresar de forma segura a sus labores.
Al ser reelecto como presidente de Canacintra para un tercer periodo, Enoch Castellanos, señaló que no debe haber una rentabilidad política del plan de vacunación.
“La Cámara seguirá insistiendo en la urgencia de un programa rápido y eficiente de vacunación que llegue a nuestros trabajadores para que podamos trabajar en condiciones seguras.
“El reloj sigue corriendo, más allá de cualquier lógica electoral, esperamos acciones efectivas para vacunar a los mexicanos y sobre todo a aquellos que lleven sustento a sus familias, esto no acepta retrasos, no acepta mezquindades, no acepta rentabilidades políticas”, afirmó.
Añadió que ante la indiferencia del Gobierno federal para evitar mortandad empresarial, en especial de las micro, pequeñas y medianas empresas, buscarán apoyos en los gobiernos estatales.
Castellanos Férez advirtió que en el contexto actual abrir frentes en todo y contra todos como estrategia electoral, está minando la concordia nacional en todas partes.
“Tenemos claro que seguir apostando a la polarización social, a pasar por encima de la ley cada vez que no se acomoda a lo que se quiere, conducirse con odios, partir de datos alternativos a la realidad, intimidar a quienes no se doblegan, solo presagian nuevas y peores tormentas”, subrayó en el marco de la Asamblea Nacional del organismo.