Llaman diputados locales a las autoridades de Seguridad Pública, a no bajar la guardia y mantener la estrecha vigilancia en las zonas limítrofes para evitar el ingreso de células de la delincuencia organizada.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Guadalupe Beltrán, señaló que si bien Aguascalientes ha podido controlar el conocido efecto cucaracha, es indispensable el no distraerse y continuar en estrecha coordinación con autoridades de estados vecinos con mayor incidencia delictiva.
“El secretario ha manifestado que se ha logrado detener a sujetos que pretendían entrar a Aguascalientes a alguna actividad de violencia. Nos mencionaron de dos casos, de gente proveniente de Jalisco, que traían armas, las que pueden suscitar algún acto de violencia en nuestro estado”, refirió.
La legisladora de Acción Nacional respaldó las acciones de seguridad encabezadas por el titular de la Policía Estatal, Javier Sánchez Mendoza, además de las corporaciones municipales.
“Se han venido presentando hechos violentos en las colindancias con dichas entidades, que son complicadas. En Aguascalientes se tiene que trabajar, la Policía Municipal y la Estatal cada una en lo que le corresponde para fortalecer estas áreas, siempre en total comunicación”, finalizó.