Foto de Archivo
Iris Velázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago llamó a los jóvenes a actuar con responsabilidad y no asistir a fiestas, mucho menos a las pensadas para contraer Covid-19.
En la conferencia nocturna celebrada en Palacio Nacional, pidió no estigmatizar a los jóvenes.
“Creo que es muy importante dos cosas: por un lado terminar con los prejuicios que existen hacia las juventudes, lamentablemente muchas veces se le responsabiliza de muchos problemas que tenemos en el país.
“Y por otro lado, desde luego, entender que todas las juventudes tenemos que tener un papel responsable ante la situación que estamos viviendo”, expuso.
Por otra parte, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell consideró inconveniente aplicar medidas coercitivas para obligar el uso de cubrebocas.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, cuestionó que Gobiernos como el de Oaxaca apliquen estas medidas que pueden derivar en excesos, y afirmó que el Estado se pronuncia a favor de la solidaridad.
“Ese enfoque del cubrebocas ha obsesionado a un segmento pequeño de la población, pero el segmento que repetidamente ha estado insistiendo en este tipo de llamados a la represión”.
Resaltó que el cubrebocas es una medida auxiliar.