El gobierno estatal junto con los otros mandatarios que son parte de la Alianza Federalista, requieren del apoyo de los sectores productivos y sociales en su exigencia al gobierno federal para que no haya más recortes presupuestales para el 2021, pues se necesitarán de recursos para sacar adelante a los ciudadanos en las necesidades de salud y seguridad, así como otros servicios.

Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Roberto Díaz Ruiz, quien resaltó que “la sociedad, junto con las autoridades, debemos hacer equipo por el bien de Aguascalientes, por el bien del país. El gobernador tiene razón y alguien debe dar el primer paso que hace falta para que las cosas se solucionen”.

No es posible escuchar frases que lastiman por parte de un Mandatario Nacional, “eso de rásquense con sus propias uñas, no es algo que se espera de quien lleva las riendas del país y tiene la posibilidad de apoyar a todos por igual”, antes bien, insistió que México necesita que se haga equipo desde los más altos niveles.

Es momento de hacer notar a las autoridades federales que los ciudadanos de los estados que se han integrado en una Alianza Federalista, requieren que se dejen de lado las actitudes de revanchismo, “ojalá que el Presidente López Obrador decida sentarse a la mesa y escuchar, se trata de generar beneficios para todos”.

Ahora más que nunca, se requiere de la solidaridad de las autoridades para que el país pueda salir adelante, dejar de lado los enconos o desencuentros entre mandatarios y apoyar a todos los sectores, “a los empresarios la federación nos ha hecho a un lado, somos el patito feo, pero se debe tomar en cuenta que si una empresa quiebra se dejan de generar empleos productivos”.

Díaz Ruiz aseveró que se enfrenta una pandemia que ha generado una crisis como las que no nos había tocado vivir en las últimas décadas y por lo mismo, se esperaría el compromiso de las autoridades para atener a la sociedad, sin distingos y si son parte del norte o sur del país, o si sus gobernantes han tomado la decisión de sumar esfuerzos para lograr llamar la atención.