Benito Jiménez
Agencia Reforma

CALKINÍ, Campeche.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tras el repunte de contagios en diciembre, en febrero esa tendencia disminuyó, por lo que llamó a la población a cuidarse.
“Fue mucho el daño que causó en la segunda ola el Covid, por eso debemos cuidarnos para evitar la tercera ola, y la ventaja es que ya tenemos la vacuna y vamos a aplicarla en todo el país, a todos nos va a tocar la protección, estamos llevando una estrategia para vacunar a los médicos, a las enfermeras, ya casi los tenemos vacunados a todos” dijo.
“Por eso también celebramos que ya se haya iniciado la campaña de vacunación porque eso nos va dar más seguridad, es un proceso que tiene esta pandemia, este virus. Ahora está con menor intensidad en México y en el mundo, pero no hay que confiarnos porque no queremos una tercera ola, ya en septiembre-octubre estábamos a la baja, más tranquilo y fin de año se vino muy fuerte, en diciembre”.
Al supervisar el tramo 3 del Tren Maya, afirmó que en febrero los contagios se redujeron y ahora existe una disponibilidad del 70 por ciento de las camas de hospitales y que sólo la Ciudad de México cuenta una ocupación mayor del 50 por ciento.
“Para el caso de la Ciudad de México hace dos meses llegamos a tener un ocupación del 92 por ciento, tuvimos que ampliar infraestructura hospitalaria, afortunadamente no fuimos rebasados, pero sí fue mucho el daño que causó esta segunda ola, por eso vamos a cuidarnos para evitar la tercera ola”, expuso.