Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal lanzó un spot para llamar a la población a no hacer compras extraordinarias de gasolina, ante la falta del combustible en estaciones de servicio de varios estados del país.
Como lo han señalado el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, en el spot se asegura que no hay desabasto de gasolina y diésel en el país.
No obstante, el Gobierno reconoce que el plan de combate al robo de combustible ha generado retrasos en la distribución del combustible por vía terrestre.
“Decirlo claro, no hay desabasto de gasolina y diésel, por mandato del Gobierno de México Pemex enfrenta el robo de combustible con medios de transporte más seguros.
“Y cambios en la logística de entrega, aunque de han generado retrasos en la distribución hay suficiente producto para cubrir la demanda. Evita compras extraordinarias”, urge.
En el spot, difundido en redes sociales, el Gobierno federal se asegura que la distribución de normalizará lo más pronto posible, sin dar una fecha.
“Contra el robo y la distribución ilegal, y por el rescate de la soberanía”, remata el promocional de 30 segundos, que incluye imágenes de instalaciones, vehículos y personal de Pemex.