Actuar con mesura, piden a estudiantes universitarios al momento de acudir a la celebración de la Feria Nacional de San Marcos durante el periodo vacacional, señaló el dirigente de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Jorge Antonio Rangel Magdaleno.

Los jóvenes están en el derecho de acudir a divertirse en la verbena abrileña con sus amigos y familiares con medida, aunque no deben dejar de lado sus compromisos académicos, de cara al cierre del semestre, enfatizó.

El representante de los catedráticos de la UAA señaló que los estudiantes deben aprovechar el tiempo de manera productiva, tomando en consideración que no sólo se dedican a realizar repasos, proyectos, sino que incluso algunos entran a trabajar de manera temporal en el área ferial.

Enfatizó que las actividades de aprendizaje para la comunidad estudiantil representan una actividad intensa, y es recomendable que se tomen su tiempo para descansar de la dinámica que en algunos momentos resulta desgastante.

Enfatizó que hay estudiantes que son muy organizados y dedican parte del periodo vacacional a aventajar los trabajos y actividades que se desarrollarán en la parte final de los cursos, al considerarse que el mes de mayo es la etapa más intensa de cara al fin del semestre.

Rangel Magdaleno agregó que los repasos de estudios en este periodo vacacional puede ser una buena estrategia para lograr una recuperación académica, que les permita elevar su desempeño académico previo a la etapa de evaluaciones.

“Ser productivo no nada más es estar estudiando y trabajando al 100%, también es darle descanso y reparación al cuerpo, que son jóvenes pero también lo necesitan, se vale disfrutar y convivir, pero con los cuidados necesarios” Jorge Antonio Rangel