
CDMX.- Un juez emitió una orden de comparecencia para que el ex manager Antonio Berumen se presente a declarar en el caso de la denuncia por acoso sexual interpuesta por el actor Mauricio Martínez.
El denunciante compartió en redes sociales que quien fuera representante de grupos como Mercurio deberá ahora sí responder a las acusaciones, pues si no acude a la cita, el 13 de febrero, entonces se podría girar orden de aprehensión.
El jueves pasado se realizó una audiencia inicial a la que Berumen no se presentó, aunque sí sus abogados.
El actor denunció a Berumen por haberlo acosado sexualmente en los inicios de su trayectoria artística, cuando era parte del programa Operación Triunfo.
Según su versión, el ex representante lo citó en su casa, la cual funcionaba como oficina, para una entrevista laboral y le pidió que cantara. Después fue al baño y se percató de una cámara que apuntaba hacia la regadera. Al regresar con él, lo tocó indebidamente.
A la acusación de Martínez se sumó una decena de víctimas para denunciar al productor por delitos como acoso sexual, abuso sexual agravado y violación. El colectivo Nosotras Para Ellas es el encargado de asesorar y acompañar a los afectados.
Durante la década de los 80, Berumen creó los grupos de pop Magneto y Mercurio. También es conocido en el medio del espectáculo por haber representado a artistas como Fey, Menudo, Danna Paola y Lucero en alguna etapa de sus carreras. (Staff/Agencia Reforma)