
Staff Agencia Reforma
MORELIA, Michoacán-Los desafíos que ha enfrentado durante su Gobierno fortalecieron a Claudia Sheinbaum, quien se ha convertido en una «dama de hierro», afirmó ayer el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Tras la firma de un convenio en materia de tecnología junto a la Jefa de Gobierno, Bedolla refrendó su apoyo a Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial del Morena, y destacó su manejo de la crisis tras el accidente de la Línea 3 del Metro ocurrido el pasado 7 de enero.
«Veo a mi Jefa de Gobierno más fuerte, más fortalecida, prácticamente la veo como una dama de hierro, una dama lista para el próximo reto», dijo el Gobernador en conferencia en Morelia.
Sheinbaum retomó ayer sus giras por otros estados a casi dos meses del accidente en el Metro que dejó una persona muerta y 59 lesionados. Precisamente, el día del incidente, la morenista se encontraba rumbo a Morelia, por lo que llegó tarde a las tareas de supervisión.
Tras la conferencia, Sheinbaum ofreció una de sus habituales conferencias, y en sintonía con lo dicho anteriormente por Ramírez Bedolla acusó que existe una campaña de «de la derecha» respecto a la situación del Metro.
También afirmó que las mujeres tienen ahora derecho de ocupar cualquier cargo público y llegar a ser presidentas.
«Podemos hacer todo lo que queramos, y para eso están los sueños, podemos ser abogadas ingenieras, presidentas municipales, gobernadoras y presidentes de la República», afirmó.
En el Teatro José María Morelos, con capacidad para casi mil 500 personas, el público gritó varias veces «¡Presidenta!» a Sheinbaum, quien en una entrevista previa rechazó decir cuándo va a separarse del cargo para buscar la candidatura de Morena.
Finalmente, ambos mandatarios se reunieron con integrantes del Consejo Comunal Indígena, donde les informaron