Enrique Aguirre
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-Luego de las ausencias de menores derivadas por interacciones en juegos como Free Fire, especialistas recomiendan a los padres mejorar su comunicación con ellos respecto a sus actividades en Internet.
En el último mes, varios jóvenes han sido encontrados, tras ser reportados como desaparecidos. Afirmaban que se iban a encontrar con personas que conocieron en línea.
De acuerdo con Rubén Ortega Montes, miembro del Observatorio de Seguridad y Justicia de la UdeG, los criminales están a la vanguardia en la tecnología.
«Ellos tienen tanto los aparatos como el dinero para el pago de servicios, la compra de tecnología. Ya no son única y exclusivamente personas sin preparación, también se han detectado dentro de estas organizaciones a personas con bastante preparación.
«Generalmente se decía que los grupos escogían a la gente más vulnerable, pero hemos visto y cada día los jóvenes que caen a la cárcel, si le buscan la historia de vida, muchos son profesionistas, muchos son estudiantes de nivel medio o nivel licenciatura», explicó el docente del CUCiénaga.