La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, puso en marcha la Colecta Escolar de la Cruz Roja Mexicana, delegación Aguascalientes, e invitó a la comunidad estudiantil a colaborar y difundir el mensaje de solidaridad con la benemérita institución, para que más personas apoyen con su donativo y ayuden a que siga prestando sus servicios de atención a quien la necesite.
En su calidad de presidenta honoraria de la Cruz Roja en la entidad, destacó que estas acciones tienen como objetivo sensibilizar a los ciudadanos para retribuir algo de lo que la institución humanitaria brinda a la sociedad.
En evento efectuado en la Escuela Secundaria General No. 2, “José Clemente Orozco”, resaltó que el personal voluntario de la institución realiza una labor heroica al socorrer a las personas que más lo necesitan, porque siempre que se le llama, acude, sin importar el lugar o la situación que tenga que atender.
Ahí, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, comentó que la labor de la Cruz Roja se basa en la colaboración, filantropía y lo más valioso que tiene un ser humano, que es la empatía, por lo cual la comunidad educativa tiene mucho que aportar a esta noble causa, contribuyendo con donativos que fortalezcan el servicio que otorga a quienes más lo requieren.
A su vez, la delegada de la Cruz Roja Mexicana en Aguascalientes, Leticia Yolanda Ponce Guzmán, refirió que por la pandemia no se realizó la colecta del año pasado y sin embargo, los servicios no fueron suspendidos, al contrario, en conjunto con Gobierno del Estado y el Sector Salud, se hizo frente a la situación para atender las emergencias de las personas contagiadas con COVID-19.

En 2020 la Cruz Roja Aguascalientes brindó 44 mil 718 atenciones en clínica, 4 mil 998 servicios de ambulancia y además participaron en la atención de pacientes post-COVID.

¡Participa con tu opinión!