CDMX.- Luego de que en Argentina se aprobó la legalización del aborto, Eduardo Verástegui se fue contra el presidente Alberto Fernández a través de un comunicado enviado por su oficina.
“El presidente de #Argentina @alferdez es un asesino de bebés. ¿Cuántas monedas te pagaron para cumplir tu compromiso de campaña de muerte?”, inició su mensaje.
“Mira lo que le pasó al traidor de Judas por vender a Jesús por unas monedas. Eres un asesino de bebés; ponte con uno de tu tamaño, Alberto”.
El pasado miércoles, el Senado de Argentina aprobó la ley que legaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación. Pasado ese plazo, será legal sólo en los casos de embarazo por violación o riesgo de vida para la gestante, informaron las autoridades del país sudamericano.
“Los legisladores argentinos que votaron esta ley convirtieron el vientre de una madre, que debería ser el lugar más seguro del mundo, en el lugar más inseguro”, señaló Verástegui.
La modelo argentina Nicole Neumann fue otra celebridad que expresó su rechazo a la nueva medida.
En cambio, figuras como Julieta Venegas e Irene Azuela expresaron en redes sociales su apoyo a la legalización del aborto, mediante la publicación de mensajes con hashtags como #QueSeaLey y #EsLey. (Juan Carlos Molina Cruz/Agencia Reforma)