Staff
Agencia Reforma

WASHINGTON, EU.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó idiota al principal experto de enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, luego de que el doctor criticó su actitud ante la crisis del nuevo coronavirus.
En una llamada con su equipo de campaña electoral, a la que tuvieron acceso medios locales, el Mandatario amagó con despedir a Fauci.
“La gente está cansada del Covid. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas, estos idiotas que no acertaron (en su pronóstico de la pandemia)”, manifestó Trump.
“Cada vez que (Fauci) sale en televisión siempre hay un bombazo, pero sería un bombazo aún mayor si le despido (.) Es un desastre. Si lo hubiera escuchado, tendríamos 500 mil muertos (por coronavirus)”.
Las declaraciones del Presidente se dieron un día después de que el máximo epidemiólogo de la nación comentó que no le sorprendió “en absoluto” que Trump enfermara de Covid-19, en una entrevista en CBS.
Fauci criticó los mitines multitudinarios del Mandatario en plena pandemia y su aversión a recomendar el uso de mascarillas.
En la llamada, Trump añadió que esperaba que hubiera periodistas escuchando para difundir lo que había dicho.
La tensión entre el Presidente y Fauci ha ido en ascenso desde que comenzó la pandemia, debido a las diferencias que tienen sobre cómo responder al brote.
El domingo, Trump dijo que su rival para la Casa Blanca, Joe Biden, escucharía a los científicos en caso de ganar en la elección del 3 de noviembre.
“Si yo le hubiese hecho caso a los científicos, estaríamos ahora sumidos en una depresión masiva”, señaló el Mandatario.