En Sesión Solemne de Cabildo por el 443 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, ratificó ayer su compromiso absoluto y fortalecido para sacar adelante a esta capital y enaltecer el legado que nos dejaron nuestros fundadores, cuya lucha se vio consolidada un 22 de octubre de 1575.

La presidenta municipal, junto con los regidores y síndicos del Ayuntamiento de Aguascalientes, rindió un homenaje a los Fundadores de la Ciudad: Juan de Montoro, Jerónimo de la Cueva, Gaspar Silva, Luis González, Cristóbal Lozano, Juan López Elizalde, Nicolás Ramírez, Pedro Hernández, Pedro González y Alonso de Alarcón.

Asimismo develó en los cuatro puntos cardinales de la Plaza de la Patria, el Bando Solemne con la réplica de la Cédula Real que en 1575 nos consolidó como ciudad.

También se galardonó a hombres y mujeres que han dejado huella en la sociedad y se reconoció a ganadores del Premio Municipal de la Juventud y Al Mérito Deportivo.

En presencia de los titulares de los tres Poderes del Estado, congregados en el Teatro Morelos, la presidenta Municipal aseguró que continuará trabajando en coordinación para que Aguascalientes sea mejor cada día.

Luego expresó que Aguascalientes es tierra de artistas, su gente trabaja unida, sabe de la gran responsabilidad que se tiene para demostrar que somos una gran ciudad. “Mi compromiso todos los días es más fuerte para sacar adelante a Aguascalientes. Gracias a los ciudadanos por dejarme servir con humildad, amor y pasión a esta gran tierra”.

La primer edil dijo estar segura de que el esfuerzo de la gente del Corazón de México seguirá cosechando éxitos, como ser reconocidos a nivel internacional como la Mejor Ciudad para Hacer Negocios en México o por la limpieza de nuestras calles, que nos ha llevado a obtener nuevamente el premio de La Escoba de Platino.

El regidor presidente de la Comisión de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, habló a nombre del Ayuntamiento y se manifestó orgulloso por pertenecer a una ciudad que sin perder sus tradiciones refleja en sus calles e infraestructura de vanguardia, los pasos firmes que sus habitantes dan día a día para alcanzar sus metas.

El regidor garantizó que el Cuerpo Edilicio seguirá siendo un fiel aliado para que Aguascalientes sea una ciudad comprometida, fuerte, incluyente, merecedora del reconocimiento internacional y que, sobre todo, se caracteriza por la calidez de su gente.

Durante la Sesión Solemne se reconoció a los ganadores del Premio Municipal de la Juventud y del Premio Municipal al Mérito Deportivo, quienes recibieron sus reconocimientos y un estímulo económico a su esfuerzo, cada uno por la cantidad de 10 mil y 12 mil pesos, respectivamente. Finalmente se entregaron reconocimientos a hombres y mujeres que con su labor han dejado huella en la sociedad.