José García 
Agencia Reforma

Monterrey, México.- Tras afirmar que por “persignada” la Diputada de Movimiento Ciudadano Tabita Ortiz “se le salió del corral” en una votación del Congreso local, el Senador Samuel García fue censurado ayer en redes sociales.

Incluso, García fue evaluado por el “Machitómetro” y superó al Gobernador Jaime Rodríguez, quien estrenó la herramienta al minimizar los feminicidios y cuestionar que no se hablara de “hombricidios”.

En la medición de la colectiva Mujeres+Mujeres, que señala y cuestiona discursos machistas de políticos y medios, el Senador obtuvo tres machitos de un máximo de cinco, mientras que “El Bronco” había tenido dos.

Ayer, en un evento en el ITAM, en la Ciudad de México, García presumió que la mayoría de la bancada local de MC rechazó incluir la objeción de conciencia en la Ley Estatal de Salud, a excepción de una Diputada, en referencia a Ortiz.

“A pesar de que una se me salió del corral, porque es súper persignada”, expuso ante estudiantes, “la mayoría de mi bancada de MC en Nuevo León sí voto a favor de quitar en la ley el parrafito que venía la objeción de conciencia”.

En redes sociales, Mujeres+Mujeres advirtió que esta declaración refuerza la idea machista de control y pertenencia sobre la mujer.

¡Participa con tu opinión!