El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, encabezó la última reunión del año para dar seguimiento al Pacto de Competitividad y Estabilidad Laboral para el Crecimiento Económico del Estado, en la que se analizaron algunos escenarios para el 2019, de cara a la aprobación de las Leyes Secundarias de la Reforma Laboral.
En presencia de representantes de organizaciones obreras y cámaras empresariales, el funcionario destacó que la consolidación de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo tendrá un impacto relevante en el sector productivo, especialmente en el sindicalismo nacional.
Llamó a los líderes sindicales a refrendar los acuerdos que existen para mantener el respeto entre centrales obreras y evitar la incursión de agentes externos que pongan en riesgo la armonía laboral que distingue a Aguascalientes, y que hoy por hoy es un patrimonio de muchos años que se debe preservar.
“En la reunión se definieron algunos mecanismos para fortalecer la comunicación entre el Gobierno del Estado y los sindicatos, sin menoscabo a la autonomía y a la vida interna de este tipo de agrupaciones”.
Por otro lado, dijo, se presentó un balance sobre el desempeño de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje durante el año que está por concluir, al tiempo que se asumió el compromiso de hacer más eficiente el trabajo que se desarrolla en esta oficina para mejorar la impartición de justicia laboral y contribuir con ello a la estabilidad y paz social que mantiene la entidad.
En la sesión que se celebró en las instalaciones del Parque Tres Centurias, estuvieron presentes los dirigentes en Aguascalientes de la CTM, CROC, CROM y CRT, Alfredo González González, Refugio Marín Ruiz, Jesús Ramírez Pérez y Bernardo Hernández Rodríguez, respectivamente, además de un representante del Sindicato Justo Sierra.
Asimismo, el titular de la Sedec, el presidente del Consejo Directivo del GIA; el presidente de la Canacar; y el presidente local de la Coparmex.