De visita por Aguascalientes, en donde encabezó la reunión de seguridad, además de ofrecer su tradicional rueda de prensa mañanera desde las instalaciones de la décima cuarta Zona Militar, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció las metas alcanzadas a nivel local.

Minutos después de las 06:00 horas, el presidente, acompañado de su contingente arribaba a la Zona Militar, en donde ya era esperado por las autoridades que participarían en la reunión de seguridad.

Por espacio de una hora y posterior a la misma, López Obrador encabezó la rueda de prensa diaria, en donde fue cuestionado sobre el video que ha comenzado a circular, en el cual se observa a su hermano Pio López y David León, actual coordinador nacional de Protección Civil, realizando un intercambio de dinero. El mandatario desestimó que se tratara de dinero mal habido. Agregó que de ser necesario y con la finalidad de aclarar lo sucedido, se deberá presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República para que investigue lo correspondiente. “Que se inicien las investigaciones, que se llame a declarar a los implicados y se actúe legalmente. Hay aves que pasan el pantano y no se manchan. Mi plumaje es de esos. Siempre he salido de la calumnia ileso”, resaltó.

El presidente también aprovechó para destacar sus logros en beneficio de 3 mil 820 jóvenes de Aguascalientes, apoyados con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, además de más de 3 mil universitarios que han recibido apoyos económicos de dos mil 400 pesos mensuales, así como a favor de 47 mil  440 estudiantes de bachillerato y más de 17 mil becas para nivel básico.

Por su parte el gobernador Martín Orozco Sandoval, precisó que en materia de seguridad se han redoblado esfuerzos que han sido favorables para frenar el paso de la delincuencia, por lo cual Aguascalientes es la tercera entidad del país con mejor clima de seguridad. El mandatario ofreció trabajar de la mano con el gobierno federal dejando de lado linchamientos políticos para aportar en la construcción de un mejor país. Finalmente, invitó al presidente a la próxima inauguración del C5, el cual adelantó será el más eficiente, moderno y barato en su tipo a nivel nacional.

“Evitemos los linchamientos mediáticos y cualquier otra forma que cause distorsiones al auténtico Estado de Derecho y que nos distraigan en esta lucha sin cuartel contra los flagelos que lastiman a las familias y a la sociedad. En Aguascalientes tiene a un firme aliado para transformar a México con la fuerza de la razón, los acuerdos y el valor de la paz”, concluyó.

En la reunión se contó con la presencia del General Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, además del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, de Francisco Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otros funcionarios más.