La delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado, Nora Ruvalcaba Gámez, encabezó la primera reunión plenaria de representantes del Gobierno Federal en el Estado a fin de optimizar la intercomunicación y estrechar la colaboración entre las dependencias del Gobierno de México en la entidad.
La acompañaron el representante de la Secretaría de Gobernación, Maximiliano Cárdenas Denham; el comandante de la XIV Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez; el coordinador local de la Guardia Nacional, Víctor Manuel Lomelí Carrera; la representante de la Oficina de la Sedatu, Marisa Aideé Luján Gómez; la encargada de despacho del Centro Nacional de Inteligencia, Lucía Guzmán Martínez; y el titular de la oficina de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Mario Arturo Santana García.
Ruvalcaba Gámez expresó su interés por lograr que las acciones emprendidas se lleven a cabo de manera coordinada con cada instancia federal, sobre todo con las instituciones cuya labor impacta directamente en el desarrollo integral de la población.
Los invitó a seguir trabajando con la consigna de combatir y erradicar la corrupción, fomentar la cultura de la denuncia y atacar cualquier acto que vaya en contra de honestidad, la justicia social y la transparencia, tal como el presidente López Obrador lo ha encomendado.
En el evento se acordó realizar una serie de reuniones sectoriales de manera mensual a fin de medir avances y mantener una estrategia de trabajo permanente que incida en el bienestar de la población, sobre todo la que más lo necesita.

Participaron: representantes de dependencias y entidades federales de los sectores social, educativo, salud; agropecuario, agrario y medio ambiente; gobierno y seguridad, económico, fondos públicos e infraestructura.