El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes llama a la población a redoblar las medidas de prevención para evitar contagios por COVID-19, mediante el uso correcto de cubrebocas en todo momento, uso de alcohol gel al menos al 70%, la sana distancia de al menos 1.5 metros, ya sea en casa, centros de trabajo, transportes públicos, vía pública, centros comerciales o de alta afluencia.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud en Aguascalientes, doctor Néstor Martínez Orozco, aseguró que todas las personas son potenciales portadoras del virus, de modo que las medidas preventivas son para prevenir la transmisión del COVID-19 y evitar la enfermedad.

“Cualquier persona puede ser portadora del virus sin presentar síntomas y contagiar a quienes sí podrían enfermarse, incluso de gravedad. De ahí la importancia de guardar sana distancia en todo momento y usar siempre el cubrebocas y lavarse las manos con frecuencia”, insistió.

Recordó Martínez Orozco que el COVID-19 se mantiene en circulación y tiene una mayor incidencia de contagios durante la temporada invernal, por lo que instó a evitar las reuniones sociales y saludos de beso o abrazo. También es importante mantener ventiladas las estancias de uso común, realizar limpieza diaria de superficies, de objetos en casa y en el trabajo.

El médico recomendó a la población fortalecer el sistema de defensas con la ingesta diaria de vitamina C, presente en frutas y verduras de temporada. Tomar agua en forma abundante, hacer ejercicio y procurar una alimentación saludable.

¡Participa con tu opinión!