Javier Luévano Núñez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Aguascalientes, convocó a todos los candidatos designados para las próximas elecciones municipales y legislativas de este año a esforzarse por mantener la unidad del partido, con el objetivo de reforzar su posición como institución ante la sociedad.

En conferencia de prensa, el líder estatal del PAN instó a la cohesión interna y a mostrar generosidad hacia los miembros que no fueron seleccionados como candidatos. Subrayó la importancia de implementar una «operación cicatriz» para unir esfuerzos y trabajar conjuntamente por el bienestar del partido y de Aguascalientes. «He conversado con cada uno de los futuros candidatos; es necesario realizar un amplio trabajo político y de integración, especialmente con aquellos que no fueron elegidos esta vez, pues es esencial unir fuerzas», afirmó.

Destacó que, en el proceso interno del PAN, se lanzó una convocatoria abierta, permitiendo a los interesados inscribirse como candidatos. Después de un riguroso proceso de selección, la Comisión Estatal de Procesos Electorales ofreció sus recomendaciones a la Comisión Permanente, que evaluó y aprobó los perfiles elegidos. Luévano Núñez resaltó la relevancia de contar con los candidatos más capacitados, tanto para el partido como para la sociedad, y mencionó que actualmente se encuentran en una fase de intercampaña, cumpliendo en todo momento con la legislación electoral.

Para concluir, hizo énfasis en las iniciativas previas del partido, incluida la creación del Frente Amplio por México a nivel federal, lo cual fue crucial para las negociaciones locales entre los tres partidos políticos implicados. Tras la firma del acuerdo de coalición entre el PAN, el PRI y el PRD, se definieron las posiciones que cada uno asumiría a nivel local.